Manati ParkLlegó el momento de las vacaciones y con ellas, comienza a planificar un viaje que no olvides jamás y por ende, debes tener todo bien establecido, desde gastos hasta hospedaje, importantes por igual al momento de llevar a cabo una travesía que implique estar inmerso de lleno con cada una de las actividades que desea realizar, bien sea solo o en familia.

Y una de las mejores opciones que puedes disfrutar, en caso de esta en familia, es el manatí park, ubicado en Punta Cana, donde podrás disfrutar de espectáculos con animales, en los que podrás ver de cerca la fauna propia del lugar y además, conocer un poco más acerca de los taínos.

¿No conoces a los taínos? Pues para explicarte de manera breve, los Taínos son una tribu indígena que se originó principalmente en las adyacencias del río Orinoco, pero su condición de nómadas les hizo viajar por todo el continente americano en su parte sur, por lo que al momento del descubrimiento en 1492, ya había un asentamiento en lo que para entonces se conoció como La Española, actualmente Haití y República Dominicana.

También te puede interesar : isla saona

Sus “rivales” eran los Caribes, tribu aguerrida que por haber tenido muchos taínos en cautiverio, aprendieron su lengua y comenzaron a forjar la mezcla que poco a poco tomó forma hasta lo que conocemos hoy, pero también permitió que esta tribu se mantuviese con vida y sus tradiciones a salvo.

Volviendo al parque mencionado, ubicado en la zona de Bávaro, ofrece a los visitantes una gran variedad de animales entre los que destacan las iguanas rinocerontes, los monos capuchinos y leones marinos, así como el loro real amazónico, una especia muy cotizada y admirada entre los amantes de la fauna en general. Según el propio sitio web del parque, unas 150 especies distintas pueden ser vistas durante la visita al Parque Manatí Park.

Los espectáculos en Manatí Park están bien delimitados de la siguiente manera:

Show Taíno: donde podrás disfrutar de los detalles del gentilicio autóctono del lugar, con danzas, tradiciones, lengua y muchos más detalles, como el arte que los caracteriza, bohíos (viviendas construidas por esta tribu) y cada una de sus costumbres que han sido rescatadas con los años.

Show animal: con un predominio evidente de aves, esta parte del espectáculo no tiene un lugar determinado ya que es en sí la atracción del lugar y puedes disfrutarlo en cada lugar en el que camines. Con animales por doquier, en algunos casos puedes interactuar con ellos y formar parte de una experiencia silvestre única, que en caso de asistir con niños, sería genial poderla disfrutar y además tendrías fotos muy agradables.

Manati Park 2

Leones marinos: al mejor estilo de cualquier parque acuático en el mundo, podrás disfrutar de un gran show en el agua con esta peculiar especie, que estará durante un buen rato saltando, haciendo acrobacias y bailando a cambio de aplausos. Estos animales siempre están en compañía de sus entrenadores en cada show y es un verdadero espectáculo poderlo disfrutar.

Caballos: durante 20 minutos podrás disfrutar de una exhibición de caballos de Pura Raza Español, Cuarto de Milla y Shetland Pony (según informa el sitio web), donde el derroche de elegancia y talento estará a la orden del día para que puedas tener una actividad realmente lujosa ante tus ojos, así como la posibilidad de disfrutar y conocer más detalles sobre fauna muy específica en el mundo que aquí puedes encontrar.

Fotos: durante el recorrido, fotógrafos del lugar estarán guardando momentos especiales de los visitantes, más que para el disfrute de cada uno, será para alimentar la galería de buenos momentos vividos en el lugar, aunque en caso de así desearlo, puedes comprar tus fotos estando allá e incluso, para mayor comodidad, puedes comprarlas desde tu casa por medio de su sitio en internet.

Parque los delfines

Al igual que en el caso de los leones marinos, en este show podrás ver a los delfines bailando, saltando, comiendo, cantando y haciendo muchas otras actividades para el disfrute del público, por lo que de manera inmediata podrás comenzar a disfrutar de este lugar gracias a estos animales marinos.

Junto a sus entrenadores, los delfines se concentrarán en darte una gran dosis de diversión que podrás disfrutar de manera constante, sin embargo, no sólo será un show visual, ya que en caso de estar algún niño en la actividad, podrá interactuar de forma directa con los animales, además de escuchar una larga charla con respecto a esta especie, desde su cuidado hasta su hábitat, pasando por anécdotas del parque y casos exitosos de delfines en el mundo.

Manatí Park precio de entrada

El parque tiene ciertas políticas de ingreso en las que las mujeres embarazadas, por temas de precaución, no pueden participar del programa de delfines del lugar, es decir, aunque sí se permite el ingreso, las actividades a realizar no serán permitidas en estos casos.

Por otra parte, la entrada al parque no es en absoluto costosa, ya que en relación a la experiencia que puedes vivir, no será nada descabellado pagarlo.

Niños menores de dos años pueden entrar gratis, niños de 2 a 12 años deben cancelar 20$ por entrada, desde los 13 años en adelante, la entrada tiene un costo de 35$. En un horario comprendido entre 9 am y 5 pm, el parque además ofrece un traslado en autobús con aire acondicionado para los huéspedes de hoteles ubicados en Bávaro, uvero Alto y Punta Cana.

En caso de querer participar de la actividad de nadar con los delfines, el costo adicional es de 125$.

Manatí Park opiniones

Podemos decir nosotros que Manatí Park es el parque más genial que permite interacción con animales, sin embargo, más allá de nuestra opinión, tanto las redes sociales como la propia web en general, dan muy buenas calificaciones a este lugar, además de estar entre los recomendados cuando se realizan compras de paquetes familiares en vacaciones, incluso forma parte de actividades dentro de los hoteles.

Como agregado, las páginas encargadas de realizar Booking de viajes, califican de 2.5 en adelante a este parque, tomando en cuanta una clasificación de máximo 5, además de también incluirlo como actividad recomendada al momento de hacer una reservación o compra.