Playa Bávaro en Punta Cana está considerada como una de las mejores playas del mundo✅, de hecho está en los Top 10 más prestigiosos de los medios. Sus blancas arenas, sus aguas cristalinas que reflejan además un azul turquesa impresionante y el servicio turístico que ofrece su gente la hacen un destino imperdible si lo que quieres es disfrutar del Caribe.

Playa Bávaro 2

Muchos de los que han ido juran volver a pisar la paradisíaca isla que ostenta no sólo a Playa Bávaro, sin otra decena más de playas que aunque no son iguales tampoco carecen de mucha hermosura.

  • Playa Bávaro qué hacer

Cuando no vivimos en República Dominicana y te preguntan con qué playas sueñas ir no tienes en horizonte a ese país, la publicidad de los gobiernos para con sus atractivos turísticos ha sido muy malo y eso siendo condescendientes, teniendo playas como Punta Cana y Playa Bávaro en su haber cómo es posible que ni-siquiera los propios latinoamericanos no sepan de su existencia.

De hecho Punta Cana es la más conocida y eso porque los inversionistas de los Estados Unidos y de gran parte de Europa han invertido en toda la zona para aprovechar de tan hermoso lugar y sacar un provecho lucrativo excelente. Lo mismo pasa con Playa Bávaro pero en menor porcentaje.

Artistas de Hollywood, genios de La India, inversionistas rusos, turistas suecos entre otra gente importante, no dejan de visitar estas hermosas playas. El cuidado que ha tenido la localidad entera con su bien territorial trasciende los gobiernos que han invertido montos irrisorios para su mantenimiento.

Cuando visitas Playa Bávaro podrás ver señoras rastrillando las playas y ellas no están puestas ni por el alcalde, ni por el gobernador y mucho menos por el Presidente, estas señoras viven allí y saben que mientras mantengan la playa limpia y hermosa más gente irá y la harán ganar más dinero. De hecho el solo hecho de barrer la convierte en una empresaria inteligente.

Playa Bávaro 1

  • Playa Bávaro excursiones

La naturaleza se caracteriza por darnos colores más vivos que los que podemos ver en las pantallas de televisión, pero lo que te ofrecen estas playas de República Dominicana definitivamente parece de otro mundo.

Lo cristalino de sus aguas se contrapone al blanco perfecto de su arena, además el cielo azul refleja un azul turquesa en el agua que queda perfecto junto a los verdes cocoteros y palmeras que rodean todo el lugar. Ver un amanecer y/o atardecer en Punta Cana o Playa Bávaro no tiene parangón.

Las selvas de manglares que se pueden ver en toda la región también van a ocupan tu atención, son kilómetros enteros de estos cerrados oasis para pequeños depredadores que te abren un mundo que solo podrás ver en Animal Planet y allí.

  • Playa Bávaro Tiempo

¿Si te decimos que aquí no tendrás una temperatura menor a los 26º C y no mayor a los 33º C nos crees? Pues es muy cierto, realmente así es en todo el Caribe, pero para los norteamericanos y europeos esto es muy difícil de creer.

Punta Cana y Playa Bávaro están ubicadas al este de República Dominicana, como ya dijimos estas son las playas más famosas del país, y no gracias a la propaganda que le hayan hechos sus gobiernos sino simplemente por lo majestuosas que son.

La oferta hotelera de estos paraísos es muy variada pero si hay una cosa donde tenemos que sincerarnos. Hospedarnos en Playa Bávaro o en Punta Cana no es para tan económico, igualmente la comida y las bebidas. Las ofertas hoteleras están diseñadas para familias de clase media alta y/o para parejas de clase alta.

Hay que ahorrar bastante para poder disfrutar por todo lo alto de estas playas, pero quién dijo que lo bueno era barato, lo bueno se paga y por eso es que los gustos hay que sabérselos dar. Quizás no fuiste al cine en un par de meses, tampoco saliste a la disco en dos meses más y bueno, no pudiste comer en buenos restaurantes por otro par de semanas, pero todo ese esfuerzo va a valer la pena una vez tus pies toquen las arenas de estas majestuosas playas.

Hay que saber que la costa este de República Dominicana está flanqueada por una barrera de coral naturalmente colocada allí -y decimos natural porque si ya vimos que en Dubái construyen cayos e islas enteras, pues todo puede pasar- además posee más de un millar de cocoteros y palmeras que le dan sombra y llenan de colorido toda la zona.

Las aguas de la zona son tranquilas, aquí no vas a ver surfistas, para verlos tendríamos que ir a otras playas de República Dominicana, pero ni en Punta Cana ni en Playa Bávaro tendremos olas con más de metro y medio de longitud y con eso ya estamos siendo exagerados.

También hay que decir que al adentrarnos en la región nos vamos a conseguir con pueblos de pescadores muy humildes, algo que se contrapone con los magníficos hoteles de los que podemos disfrutar pocos metros más adelante.

  • Playa Bávaro opiniones

Según los turistas estos son los mejores hoteles del lugar

  • Hotel Riu
  • Hotel Iberostar
  • Ocean Hotels
  • Hotel Sirenis
  • Hotel Secrets Excellence
  • Hotel Sol Meliá
  • Hotel Barceló
  • Catalonia Bavaro Resort
  • Hotel Bahia Principe
  • Princess Hotels & Resorts
  • Hotel Blau
  • Hotel Breezes
  • Hotel LTI
  • Hotel Occidental
  • Hotel Gran Oasis
  • Hotel Alta Bella
  • Las mejores playas de la isla

La vida nocturna en un viaje de placer, diversión y locura. Es muy importante saber a dónde salir, cual sitio nocturno visitar, a qué bar quiero ir y todo eso tienes que tenerlo en cuenta y lo que hoy te vamos a decir es que cuentas con todo lo que quieras.

Si quieres un ambiente relajado para disfrutar con tu pareja de cenas románticas y un baile tranquilo hay muchos restaurantes que solo abren de noche y se especializan en eso.

Si por otro lado quieren la locura de una disco que tenga la música del momento, tenga bailarinas exóticas, los mejores tragos y uno que otro exceso, pues hay demasiados locales para nombrarte alguno en especial.

Si eres de la comunidad LGBT y estás buscando discotecas de ambiente también las hay. No hay forma de ser puritano en República Dominicana y mucho menos si te estás quedando en Punta Cana o Playa Bávaro. Sal a disfrutar a ser libre y a sacarle el jugo a todo ese dinero que estás dejando en la isla.