Explora la impresionante Playa Bahoruco en Barahona

¿Estás buscando una playa natural paradisíaca con encanto rústico? No busques más: Playa Bahoruco en Barahona, República Dominicana. Esta joya oculta es el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de los complejos turísticos modernos, y experimentar una zona virgen de belleza paisajística.

Desde sus prístinas arenas blancas y vibrantes aguas azules hasta el cautivador paisaje de exuberantes cocoteros, ésta es una playa sin igual. La playa de Bahoruco también es conocida por sus excelentes oportunidades para hacer surf, pescar y bucear. Y por su proximidad al Parque Nacional de Bahoruco, es un destino obligado para los amantes de la naturaleza.

Un día en el paraíso

La playa de Bahoruco se encuentra en la costa sur de la República Dominicana, en la provincia de Barahona. Es toda una experiencia en sí misma. Con su idílico paisaje y algunas de las mejores puestas de sol del país, no es de extrañar que sea un destino popular entre los lugareños y los turistas.

Despierta temprano para disfrutar del amanecer y del sonido de las olas rompiendo contra la orilla. Relájate en la playa y toma el sol, o date un refrescante baño. Pasea por la orilla para explorar el impresionante entorno natural de la playa, y no olvides contemplar las impresionantes vistas de las montañas cercanas.

Para vivir una aventura, sal en barco a explorar los exuberantes arrecifes de coral y la vibrante vida marina de la bahía de Bahoruco. Por el camino, seguro que ves muchas tortugas marinas, delfines e innumerables especies de peces de colores. También puedes dirigirte al cercano río Nizao para navegar en kayak por los prístinos manglares.

Descubre el Parque Nacional de Bahoruco

El Parque Nacional de Bahoruco es una zona de inmensa belleza natural y biodiversidad. Ofrece más de 5.000 km2 de naturaleza virgen, incluidos bosques frondosos, extensos sistemas fluviales y yacimientos arqueológicos de los indios taínos. En el siglo XVI, sirvió de refugio a los taínos y otras poblaciones indígenas de la región.

Camina o monta en bicicleta por uno de los senderos señalizados para explorar los diversos hábitats del parque, desde pinares y bosques nubosos hasta praderas de sabana. No pierdas de vista la diversa fauna del parque, incluida la única población conocida de Palma Corbata (Acrocomia inermis) de la región. Se trata de una palmera en peligro de extinción originaria de la República Dominicana. En el bosque nuboso de Kanak Ali, también puedes encontrar la rara y majestuosa Águila Halcón.

Comida, alojamiento y vida nocturna

Después de un largo día explorando la playa y la naturaleza salvaje de los alrededores, Bahoruco ofrece una de las mejores cocinas locales. Prueba el marisco fresco y las frutas tropicales en uno de los restaurantes cercanos, y no dejes de probar el plato favorito local, «La Bandera», un clásico de la cocina dominicana.

Cuando llegue la hora de irse a dormir, encontrarás muchas opciones de alojamiento. Desde lujosos complejos turísticos en primera línea de playa hasta encantadoras casas de huéspedes en los pueblos de los alrededores, hay algo que se adapta a cada estilo y presupuesto. También encontrarás una gran variedad de bares y discotecas en las ciudades cercanas, para cuando estés listo para salir de fiesta.

Te espera una experiencia única

Reconocida por su ambiente sereno y su belleza virgen, Playa Bahoruco en Barahona ofrece una experiencia inolvidable. Ideal para familias, parejas y viajeros en solitario, este destino promete una gran variedad de actividades para satisfacer los intereses de todos. ¿A qué esperas? Planifica tu viaje y experimenta por ti mismo el impresionante encanto de la Playa Bahoruco.