Naufragio Atlantic Princess en Bayahibe
Bayahibe es un pueblo pesquero y playero, situado en el sureste de la República Dominicana. Es conocido por sus hermosas playas y sus cálidas aguas transparentes. Una de las atracciones de la zona son los restos del naufragio del Atlantic Princess, un crucero que se hundió intencionadamente en 1996 y que ahora funciona como un arrecife artificial que proporciona hábitats para la vida marina.
El hundimiento del Atlantic Princess se consideró una forma de atraer buceadores y crear una zona de buceo. El barco tenía 170 pies de eslora y pesaba 700 toneladas. Esto lo convirtió en el mayor arrecife artificial del Caribe.
Buceo
Buceadores de todos los niveles son bienvenidos a explorar el pecio. Se puede acceder al barco tanto practicando snorkel como submarinismo. Tiene una profundidad de 70 pies, por lo que es una inmersión fácil incluso para principiantes. La visibilidad es excelente y es posible ver caracolas, estrellas de mar, morenas y otra vida marina. Algunos buceadores experimentados también exploran las partes más profundas del barco para ver sus enormes hélices, timones y bodegas de carga.
Pesca
Bayahibe también es un excelente destino pesquero. El pueblo cuenta con algunos de los mejores lugares de pesca de la República Dominicana. Las aguas que rodean Bayahibe son ricas en dorado, barracuda, pargo, aguja azul y otras especies. La zona también tiene una excelente vida marina, incluso puedes pescar langostas frente a la costa con un permiso.
Alojamiento y Restaurantes
El pueblo de Bayahibe tiene muchos alojamientos para turistas. La zona cuenta con una gran variedad de hoteles de gran calidad y complejos turísticos con todo incluido donde los turistas pueden relajarse y disfrutar de la playa. También hay muchos restaurantes que sirven deliciosos platos caribeños e internacionales.
También puedes hacer una excursión para explorar otras zonas de la República Dominicana. El Parque Nacional de Cotubanama y la Isla Saona están a un corto trayecto en barco.
Conclusión
Bayahibe es un destino estupendo para quien busque una experiencia fuera de lo común en la República Dominicana. El pecio del Atlantic Princess es una actividad divertida para los submarinistas y la zona cuenta con excelentes lugares de pesca. Con montones de opciones de alojamiento y una animada escena local, Bayahibe es una visita obligada para cualquiera que visite el país caribeño.