It's only fair to share...Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La paradisíaca Isla Saona es no solo una de las islas más grandes de la República Dominicana, sino que después de Punta Cana es una de las zonas más visitadas. Está ubicada frente a la archiconocida provincia turística de la Altagracia y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá.

isla saona 2

Este pedazo de tierra en el Mar Caribe cuenta con un par de localidades que usan su cultura para atrapar a los turistas y hacer de su visita algo inolvidable. Los poblados llevan el nombre de Mano Juan y Catuano. El primero es un pequeño urbanismo hecho totalmente de paja y de madera donde se asientan los pescadores de la zona y el segundo es una hermosa playa donde hay un destacamento de la antigua Marina de Guerra.

Lo primero que hay que saber es que cuentas con 110 km² de tierra donde podrás hacer casi todo lo que se te ocurra, pero lo que primero te quitará el aliento serán los impresionantes arrecifes de coral que rodean la isla.

Las piscinas marinas o lagunas costeras serán donde pasarán gran parte de tus días, sus aguas cristalinas y los meseros que te llevan los cócteles hasta donde estés te harán sentir que estás enamorado de Isla Saona.

Hay una excursión que hasta el final de 2016 ha sido la más vendida, la puedes contratar desde este link y parte desde los hoteles más famosos de Punta Cana, Playa Bávaro, La Romana, Bayahibe, Julio Dolio, Boca Chica y Santo Domingo para llevarte al recorrido más espectacular de República Dominicana.

A las 7:00 am irás en un bus que tiene todas las comodidades y a las 9:00 desde Bayahibe te embarcarás en algún espectacular catamarán donde tendrás guías expertos con conocimiento de Inglés, Francés, Alemán y Portugués, además del español claro, que te harán el viaje mucho más divertido y ameno.

Durante el traslado a Isla Saona contarás con snacks o aperitivos y con bebidas alcohólicas y no alcohólicas nacionales e internacionales para que no digas que pasaste sed.

La vista que disfrutarás por todo ese Mar Caribe no tiene comparación, el agua es tan transparente que podrás ver incluso a más de tres o cuatro metros de profundidad y cuando llegues a Isla Saona, solo al ver y sentir su arena blanca como la nieve en el cual te sentirás como si estuvieras dentro un videojuego diseñado solo para ti o en un sueño.

Pasarás dos horas en el catamarán así que prepárate si te sientes mal cada vez que viajas en bote, es verdad que el agua siempre es tranquila en esa zona, pero el vaivén del agua no cesa nunca.

Al llegar a Isla Saona te estarán esperando staff completos de animadores y animadoras que harán de tu estancia en la isla algo realmente genial, podrás disfrutar de todas sus playas, de música en vivo, de animación completa, de juegos para los niños, de recorridos por los poblados y de mucho más.

A la 1:30 pm el hambre tocará tu puerta y el almuerzo te estará esperando. Un exquisito buffet te dará la bienvenida; langosta, carne de res, pescado, pollo y todos los contornos que tu mente tenga y que no tenga.

A las 2:30 está programado un paseo en lancha a los impresionantes manglares que ofrece la isla, esto ya pertenece al Canal Catuano, muy cerca de la Isla Saona. Aquí disfrutaremos de los bancos de peces de colores que quizás no conozcas y que se acercarán a los botes en busca de alimento.

Posteriormente las lanchas se adentrarán en el banco de arena más grande de República Dominicana, aquí podrás interactuar con especies marinas de todo tipo. Esta es conocida como la piscina más grande del mundo, es un área de 400 metros de diámetro 1 metro y medio de profundidad en el medio del Mar Caribe.

Aquí estaremos hasta las 4:00 pm. Luego zarparemos nuevamente a Bayahibe para tomar el bus de vuelta a nuestro hotel. Esta excursión muchos la hacen más de dos veces en el mismo viaje, y es que ir a Isla Saona no tiene precio.

  • Isla Saona Precio

En Isla Saona no hay hoteles ni posadas, aquí solo están los poblados antes mencionados y nadie está autorizado a pasar la noche aquí, solo los lugareños, de hecho está prohibido acampar, unas cosas que deja a deber la isla.

Por eso hay que hospedarse en  los hoteles de la Romana o La Altagracia (Punta Cana o Bávaro), no obstante también hay tours privados o si tienes un bote puedes anclar en la costa y disfrutar el día entero de la isla.

Los precios varían mucho dependiendo del hotel, del paquete, de la cantidad de personas, de la cantidad de días, de las especificaciones del paquete y de muchas otras características que tienes que tomar en cuenta.

Lo que sí te podemos decir es que lo más costoso es el viaje a República Dominicana, lo demás puede salirte relativamente barato si cuentan con dólares y/o euros. Si eres de otro país caribeño todo te parecerá sumamente costoso.

isla saona 2

  • Piscinas naturales Isla Saona

Ya hablamos de las piscinas naturales, pero es que hay que hacer especial énfasis en ellas. Ya sabemos de una que está en mar adentro que ocupa 400 metros de diámetro y donde podemos interactuar con muchas especies marinas, pero lo que no te hemos dicho es que Isla Saona, cuenta con más de 20 de estos bajos en plena costa y allí es donde está el detalle.

Muchos turistas se dan cuenta muy tarde de esto, pero si nos ponemos a recorrer la isla, nos aventuramos y no nos quedamos sentados esperando las bebidas y viendo el horizonte podremos descubrir zonas donde los lugareños disfrutan de su isla y vamos, ellos son los que más saben de ella.

Las piscinas naturales o bajos de Isla Saona no son muy distintos a los de otras playas paradisíacas, pero su cercanía a la costa, su fácil acceso y su hermosura de verdad que los hace únicos y especiales. Puedes estar sentado bebiendo un Cuba Libre en pleno sol a mitad del Mar Caribe ¿Qué tal?

It's only fair to share...Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn