CompartirPin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bodas en la playa de Punta Cana

Bodas en la playa

Todas las mujeres soñamos con una boda perfecta, tal y como la de los cuentos de hadas, por eso muchas buscan casarse cerca del mar, en un lugar donde la magia solo fluye. Las bodas en la playa son una tendencia de estos últimos años, muchas parejas deciden hacer sus bodas cerca del mar. Sin embargo, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta antes de hacer o incluso, antes de ir a las bodas en la playa y nosotros resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre este tipo de eventos.

Vestidos para bodas en la playa

Si vas como invitado a una boda en la playa, lo usual es que usemos un atuendo más formal, pero muchos nos preguntamos, ¿qué es un atuendo formal para la playa? Lógicamente, no podemos ir a la playa con un traje de gala y tacones, esto sería una locura, por la incomodidad y el calor que podemos pasar.

Nosotros te aconsejamos que hables con los novios y que ellos sean quienes te informen el tipo de vestido que quiere que lleven los invitados a su boda. También debes aprender a diferenciar entre un look formal en la ciudad, a un look formal en la playa, en el último debes apostar por ir ligera y cómoda.

Otro punto muy importante a tener en cuenta, debes deshacerte de la idea que en las bodas en la playa debemos ir con un vestido blanco y sin zapatos, esto es un error. Como bien debes saber en las bodas la única que debe ir vestida de blanco es la novia, a menos que ella no vaya vestida de ese color; además hay muchos zapatos que puedes usar para estar cómoda, pero siempre glamorosa.

Cuando vamos a una boda en la playa, como en Bahía Príncipe, debemos tener en cuenta que los colores no deben ser oscuros, por eso debes olvidarte por completo del negro, sabemos que este es uno de los colores favoritos para ir a un evento, pues nos hace ver muy elegantes y estilizadas, pero en una boda en la playa, sólo recargaremos la mirada de los demás y desentonaremos mucho en el paisaje, por ende, en las fotografías.

De igual manera, esto debes hacerlo con todos los colores oscuros. Opta por colores claros, sin ser únicamente los pasteles, pero evita los tonos como el azul marino, el marrón, el vino tinto y el morado oscuro.

Ahora te hablamos un poco del estilo del vestido, como te mencionamos anteriormente debes apostar por un estilo sencillo, pero que sea elegante y cómodo, a ninguna nos gusta estar luchando con nuestro vestido, por la arena, el viento y el mar.

Los vestidos largos no son una apuesta muy inteligente a menos que la tela sea muy vaporosa y que tenga aberturas en las piernas que nos permitan caminar sin problemas por la playa. Una buena idea son los vestidos cortos. Sea cual sea el vestido que elijas asegúrate que la tela sea ligera y que se sienta como el viento entra en tu piel, así estarás fresca y caminarás cómoda por todo el mar.

Bodas en la playa 1

En el caso de los estampados, debes tener en cuenta algunas cosas, lo principal es que estos no te recarguen mucho a la mirada y que estos sean muy naturales y aporten frescura a tu look. Puedes arriesgarte con unas flores o algunos puntos, pero asegurándote que el fondo sea de color claro.

Las bodas en la playa son un sinónimo para usar escote, aprovecha la oportunidad para arriesgarte con ese escote que tanto has querido probar, pero siempre asegúrate de verte glamorosa y no vulgar.

Una idea genial que está muy en tendencia en este momento son los jumpers y los pantalones sueltos, estos nos harán lucir increíbles y muy elegantes.

Peinados para bodas en playa

En el caso del peinado que quieres llevar para la boda, deberás tener en cuenta varias ideas que te mencionaremos a continuación.

Si tienes el cabello corto, debemos decirte que ya tienes ganada la partida, el pelo corto es lo más cómodo que puedes usar para una boda en la playa, no importa si eres la novia o si eres una invitada, el viento no te designará, ni te tapará la visión y definitivamente estarás muy fresca y tranquila.

Ahora vamos con las chicas que tienen una melena de mediana a larga. Si quieres llevar tu melena suelta, puedes usar un semirecogido. Este es un peinado súper desenfadado, que te favorecerá muchísimo, una de nuestras opciones favoritas con un semirecogido es una trenza que te atraviese en horizontal toda la melena, de esta manera se despejará tu cara y no te molestará con el viento.

 

Hablando de las trenzas, este es un peinado que no tiene ninguna complicación y que es muy glamoroso al mismo tiempo, las trenzas son la solución perfecta, pues nos ayudan a recogernos el cabello sin problemas y son una tendencia indiscutible para todas, tanto para la novia, como para las invitadas, además nos dan mucha creatividad.

Otra de nuestras recomendaciones puede ser hacer un peinado con un turbante, aunque no lo creas para este tipo de bodas es ideal pues el viento nos suele jugar malas pasadas, lo más ideal es que lleves algún accesorio o peinado que nos aguanten los mechones más cercanos a la cara, puedes usar cualquier cosa, como las cintas, las diademas, los pasadores, pero nuestra recomendación es que te arriesgues con un turbante.

Otro de los accesorios para usar en una boda en la playa o en sus cercanías como en el Riu, puedes usar las flores y las plumas, estas suelen ser accesorios un poco más informales que le darán a nuestro look un toque muy divertido.

Por último, tenemos la opción favorita de muchas, el cabello recogido, uno de los principales es la típica cola de caballo, el truco para que esta luzca increíble es que la uses con el cabello liso y cubras la coleta con un mechón de tu cabello, para que se vea mucho más elegante.

Para que salgas perfecta en todas las fotos, sin importar el tiempo que tengas en la fiesta, es que uses mucho fijador, de esta manera el viento no te despeinará y siempre te verás increíble.

Decoración de bodas en la playa sencilla

Bodas en la playa 2

Una boda en la playa se caracteriza por tener un encanto específico, por eso te daremos algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de hacer la decoración.

Lo ideal es que la ceremonia de la boda se haga a la puesta del sol, esto con la finalidad de que la celebración se haga en la noche, para evitar que los invitados pasen demasiado calor. Si has elegido que sea en la arena, cerca del mar y al atardecer es recomendable que hagas un pasillo con pétalos de flores, así como un altar con cuatro palos que estén unidos por telas, flores y muchos accesorios que puedan hacer más romántica la decoración.

Si celebras la boda en un hotel, como el Sirenis Hotel, ellos se encargarán de toda la decoración, pero tú siempre puedes agregar los letreros, estos te servirán para indicar la dirección de la ceremonia, el coctel de bienvenida y la recepción. Además puedes colocar mensajes como Bienvenido, Love o cualquier otra cosa.

Para la iluminación del espacio de la celebración puedes hacer uso de las antorchas, las velas colgantes, los focos colgantes, las lámparas chinas o cualquier otra idea que tengas. Sin embargo, en el lugar de las fotos deberás colocar buena iluminación, así tendrás más calidad en la imagen.

En el caso de los colores para tu boda en la playa, es recomendable que uses colores muy vivos, alegres, pero no debes usar ninguno que se le acerque al negro, como el gris, el plateado, el marrón o el dorado. Uno de los colores favoritos para la decoración de las bodas en la playa son el amarillo, el rosado, el fucsia, el coral, el naranja, el morado claro, el azul turquesa. También es ideal que uses los colores pasteles, como el azul bebé, el lila o el menta.

Si no te gustan mucho los colores llamativos, puedes usar el color azul marino, este es perfecto para que la decoración de tu boda tenga un look mucho más náutico.

En el caso de las flores para este tipo de bodas, estas se caracterizan por ser un elemento indispensable para la decoración, para las bodas en la playa, es importante que las flores que uses sean resistentes al clima cálido, tanto para la decoración, como para los centros de mesa y el ramo de la novia. Si no sabes mucho de flores es ideal que te comuniques con tu proveedor de flores y que ellos te aconsejen cuáles son las mejores.

Bodas en la playa 3

Una idea genial para la decoración de los centros de mesa es que confecciones unos con flores y otros con velas flotantes, estos son elementos muy bonitos y a los que les puedes dar un toque más marino, como colocar arena, conchas y estrellas de mar o incluso caracolas. Una idea costosa, pero increíblemente hermosa, es que los centros de mesa sean pequeñas peceras con peces, además este podría ser el recuerdo que se lleven tus invitados.

Los elementos playeros son además excelente para que los apliques en las paredes como un elemento más de la decoración, puedes colocar bambús con estrellas de mar colgando y colocarlos detrás de la mesa de los novios o simplemente en algún lugar donde los invitados quieran tomarse fotos.

Por otro lado, se recomienda que se usen las telas para la ceremonia, así como también para la recepción esto le dará un aspecto muy ligero, etéreo y se moverán con la brisa del mar creando una escena increíble.

Por último, debes tener en cuenta que las bodas en la playa se caracterizan por ser mucho más relajadas que las bodas en la ciudad, por lo que en la decoración deberás colocar una zona lounge con cojines en el suelo para que los invitados se relajen y puedan disfrutar con total tranquilidad en ambiente, el sonido del mar y la relajación que este genera.

Bodas en la playa paquetes

Bodas en la playa 4

Como te hemos comentado a lo largo de todo el artículo, hay muchas empresas que se dedican a la decoración y a armar todo lo que es una boda en la playa, pero es muy importante que tú también sepas qué es lo que quieres y cuáles son los detalles que quieres ver en tu boda. Recuerda que este es un evento muy significativo y que tiene que mostrar la personalidad de la pareja que se está casando, más allá de las tendencias, mucho más allá de lo que te pueda aconsejar tu organizador de bodas.

Sin embargo, hay muchas personas que optan por hacer la ceremonia a la orilla del mar y luego la celebración en cualquier hotel, uno de los países que es muy buscado con esta finalidad es Punta Cana, aquí hay hoteles hermosos que tienen paquetes para una boda en la playa.

Los hoteles Barcelo por ejemplo, nos ofrecen unos paquetes geniales para la decoración, la comida y el establecimiento, dependiendo de lo que tú quieras para tu celebración. Aquí podrás encontrar salones para diferente cantidad de personas.

Esto más o menos es lo que ofrece el Ocean Blue Sand, este un hotel que brinda excelentes paquetes para la celebración de tu deseada boda en la playa.

Entre lo que ofrecen los paquetes puedes encontrar el servicio para las mesas, la comida y la bebida, así como también la decoración. También podrás hacer la solicitud de la reservación de habitaciones para los invitados que decidan quedarse allí. Esta es una idea genial, sobre todo si estás celebrando tu boda en esta localidad y tus invitados viven en otro país.

Toma en cuenta todas estas recomendaciones que te hemos dado en este artículo, sobre todo si vas hacer tu boda en la playa o conoces a alguien que vaya a hacer un evento de esta magnitud en la playa.

CompartirPin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn